GAC Motor alcanza el más alto puntaje entre marcas de su mismo origen en materia de calidad

La reconocida empresa norteamericana J.D. Power destacó a la marca -representada en Chile por Empresas Indumotora- gracias a que ésta consiguió el más alto puntaje entre todas las marcas chinas en un estudio de calidad realizado el 2013.

GAC Motor ha mostrado un gran crecimiento y desarrollo en los últimos años, en base a la creación de productos de gran diseño, equipamiento, tecnología y seguridad. Y así lo corroboró la empresa de estudios J.D. Power, que dio cuenta que la marca recientemente ingresada a nuestro país con sus modelos GS5 y GA5, es una de las empresas automotrices del país asiático con la mejor puntuación en materia de calidad.

Los resultados entregados por Estudio realizado por la empresa (IQS por sus siglas en inglés), demuestran que las marcas chinas han aumentado de manera importante la calidad de sus modelos, acercándose cada vez más a marcas de orígenes más reconocidos. Y es en este contexto que GAC Motor destaca como la empresa doméstica mejor rankeada durante 2013, mientras que su modelo GS5 se posicionó dentro del Top 10 del listado realizado.

De acuerdo al IQS, el SUV GS5 alcanzó un puntaje de 99 PP100, lo que le permitió superar el promedio del segmento de los SUV por 5 PP100 y al promedio general de la industria por 20 PP1000.

El estudio que realiza la empresa estadounidense tiene el objetivo de analizar la experiencia que tienen los dueños de autos nuevos, dentro del período comprendido entre los primeros 2 a 6 meses de uso, en que se miden dos categorías relevantes: temas relativos al diseño y problemas con el funcionamiento del auto. Una vez establecidos estos parámetros, y para determinar el nivel de calidad, los resultados se miden de acuerdo a la cantidad de problemas por cada 100 vehículos (PP100 por sus siglas en inglés) para llegar a una conclusión final.